¿Cómo puede el Diseño aportar a tu emprendimiento?

Por: Juan Sebastián Barrios

Un flujo metódico concienzudo logra conformar una imagen amplia pero detallada de un proyecto y así establecer cuáles son los verdaderos retos a los que una idea se enfrenta.

Es esta, la gran diferencia en el pensamiento que todo Diseñador Industrial o de Producto va desarrollando en su ejercicio profesional, porque mucho más allá de las motivaciones que manifiesta cada generación, corriente o escuela sobre el Diseño, al final es este un enfoque metódico que busca soluciones innovadoras que siempre ponen en discusión los modelos estéticos, simbólicos o funcionales de cualquier objeto.

Bill Buxton en su libro  Sketching User Experience nos cuenta una anécdota que Tim Bajarin, ejecutivo de Apple,  tuvo con Steve Jobs cuando retomó el liderazgo de Apple en el año 1996:

“En su segundo día de trabajo, no en el segundo mes, ni en la segunda semana sino en el segundo día de trabajo. Jobs llamó a una reunión en las oficinas principales de Cupertino” Su propósito era sencillo, explicarnos como sería Apple nuevamente”, “…Él también señaló que el haría que el diseño industrial se convirtiera en una parte fundamental de la estrategia de Apple para ir hacia adelante.”

Retomar el camino de la innovación de la mano del Diseño Industrial, llevó a Apple a producir la IMAC en 1998 y es muy fácil leer los resultados extremadamente positivos que dejó este producto en la compañía.

Ahora bien, más allá del Diseño y Desarrollo de Producto, lo importante es entender que el enfoque del pensamiento del Diseño siempre permitirá encontrar esas soluciones que van más allá del paradigma que tenemos cuando nos enfrentamos a un reto y esto, en el emprendimiento es de mucho valor ya que ofrece oportunidades para establecer marcas o ideas en ecosistemas comerciales complejos y competitivos.

¿Tienes algún comentario sobre esta Solución Basada en Diseño?

¡Compartela en tus redes sociales!

¡Compartela en tus redes sociales!

¿Tienes algún comentario sobre esta Solución Basada en Diseño?

En Agencia SBD, estamos listos para tu idea o proyecto

Escríbenos y conéctate a nuestras ideas

contacto@sbdideas.com

Colombia:

(+57) 315 7215 991

México DF:

(+52) 1 5520 0739 28

Barcelona:

(+34) 675 8480 84

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • @SBDIdeas

En SBD nos complace haber gestionado Soluciones Basadas en Diseño para personas y empresas en diferentes ciudades de Colombia, México, Chile y USA.

SBD está asociada a WIREB GRAPHICS en California (USA).